Blog

Nacional Pejerrey Argentino Abril 2018

El día 22 de abril se realizo el primer Nacional de Pejerrey Argentino con devolución organizado por la Federación Chilena de Pesca y lanzamiento (FECHPYL), en el Embalse Rapel sector las balsas específicamente en el camping la Higuera. Normark estuvo presente apoyando este campeonato nacional e incentivando el desarrollo de la pesca competitiva en Chile .

En esta oportunidad el nacional recibió a más de 100 competidores de diversas parte de nuestro país, cuya motivación principal era de capturar el tan preciado pejerrey argentino que debido a las condiciones del embalse, presentaba una gran abundancia de esta especie.
La competencia consto de 5 etapas cada una de ellas de 20 minutos donde cada pescador debió capturar la mayor cantidad de ejemplares posibles vivos e ir depositándolos en un balde con agua para luego ser devueltos de forma íntegra, al embalse.
Esta medida obtuvo muy buenos resultados puesto que la cantidad total de ejemplares capturados en esta competencia fue de 13.441 ejemplares de pejerrey argentino con un promedio de 12 cm, la mortandad de pejerrey fue del 0,1% lo que es un gran paso para el desarrollo de la pesca deportiva sustentable.

Share

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con asterisco (*)

*