Noticias

Campeonato 28 de mayo glorias navales

El pasado 28 de mayo estuvimos presente con nuestras marcas Rapala, Storm, Sufix, VMC, Bluefox en la versión número 32, del campeonato “Mes del mar” en Molo de abrigo Valparaíso, en honor a las glorias navales, Organizada por el Club Grupesmol.

En esta ocasión asistieron un total de 365 competidores de distintas categorías:

  • 17 Infantiles (12 a 14 años).
  • 19 Juveniles (15 a 20 años).
  • 22 Damas.
  • 71 Seniors (desde 55 años).
  • 236 Varones (21 a 54 años).

que representaban a 43 equipos que buscaban coronarse como campeones de esta versión.

La pesca de este campeonato es una pesca de escollera (pesca entre escollos o rocas) y consiste en que cada pescador debe presentar las 15 piezas de mayor tamaño con una talla mínima de 12cm durante 3 horas y media dividida en 3 subetapas de 70 minutos con 20 minutos para cambiarse de lugar de pesca.

En esta ocasión las condiciones ambientales estuvieron excelentes para la jornada de este gran campeonato, en el que codo a codo los participante disputaban el poder engañar y capturar la pieza de mayor tamaño, que en esta ocasión, eran las cabrillas debido a su abundancia y el tamaño por sobre la media de las otras especies.

Destacaron entre las especies capturadas 2 congrios por sobre los 2kg gracias al cual uno de ellos logro el premio a la pieza más grande del campeonato con un peso de 2,600kg capturado por un equipista del Club Valparaíso.

Finalmente aunque la competencia estuvo muy reñida, los locales marcaron la diferencia puesto que los 3 primeros lugares por equipo fueron logrado por clubes de la región de Valparaíso 1º Club Valparaíso, 2º Club Quilpué A, 3º Club Cormorán A, seguidos muy de cerca en el 4º Club Los Chispas A de Santiago, 5º Club Quilpué C y 6º Club Pillanco A de Santiago el cual no pudo revalidar la copa lograda en la versión anterior.

Puedes ver la tabla de posiciones por categoría y el cuadro final por clubes aquí:

Ver Resultados de la competición.

Por Antonio Baeza.

Share